Ciudadanía digital

Ciudadanía digital
Elaborado por Licdo Renzo Ortega

sábado, 14 de agosto de 2010

Reflexión

La experiencia con las actividades desarrolladas en la asignatura Diseño de Portales Educativos fue de gran provecho, pues conocí sobre una gran diversidad de herramientas que pueden ser muy provechosas para aplicarlas en mi área de trabajo. Particularmente me llamo la atención el programa Camtasia, ya que brinda la oportunidad de hacer narraciones, videos, slidecast que se pueden colgar en youtube y seguramente lo compartiré con mis amigos, alumnos y compañeros de trabajo. Por otra parte lo interesante y sencillo de construir un blog en la web con la finalidad de publicar artículos de mi autoría me pareció interesante y le voy aprovechar como herramienta didáctica con mis estudiantes. Además haber formado parte de mi primer congreso vía web, me hace tener conciencia de los adelantos tecnológicos a los que hemos llegado, personalmente compartir con personas de tan alto prestigio a nivel educativo, expresar mis ideas sobre como quieren aprender nuestros estudiantes hoy en día en un foro y participar en una radio conferencia para el CLED-2010 me pareció sorprendente y magnifico y espero seguir compartiendo cada año este evento.

Creo que mi rol como docente que usa las TICs como estrategia didáctica en el aula de clase era un poco limitada, ya que solo utilizaba el correo electrónico para compartir información, asignar actividades, recibir grabaciones que en muchos casos no tenían audio, pero gracias a las herramientas que descubrí en esta asignatura me inclinaré notoriamente a usarlas con mayor amplitud en mi área de trabajo, para así beneficiar a mis estudiantes y poner un granito de arena para que las tecnologías sean aprovechadas por ellos al máximo a nivel educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario